Incendio en la Sierra Comechingones.

Acutalización:

Con tranquilidad podemos decir que el día de ayer se controló y sofocó el incendio de La Sierra Comechingones.
Queremos agradecer enormemente al cuerpo de Bomberos de Los Molles, de Carpinteria, Merlo y Cortaderas por la ayuda prestada, ya que en todo momento hubo al menos 30 efectivos en la zona. Ademas agradecer a San Luis Solidario por la ayuda, en especial a su presidente, Victor Lucero y a los baqueanos que estuvieron presentes en la altura.
Por ultimo a La Intendente Sandra Altamirano que se hizo presente durante los 3 días de incendio y al equipo Municipal que proveyó a los bomberos y los alimentó para que puedan seguir trabajando durante largas horas.
Y con alegría podemos decir que el bosque de Tabaquillo no fue dañado durante el incendio.

Desde la mañana a las 10:00Hs hasta últimas horas de la tarde, una dotación de 30 Bomberos de Los Molles, Carpinteria, Cortaderas y Merlo, junto con 2 Aviones Hidrantes, estuvieron trabajando en Coordinación con San Luis Solidario.
La Municipalidad de Los Molles, mediante la Intendente Sandra Altamirano, estuvo en contacto con el Presidente de San Luis Solidario, el Sr Victor Lucero, con el baqueano Jorge Rosales, quien se encontraba en Altura, próximo a la Zona del Incendio, y con el Sr Carlos Saldaña, jefe de Bomberos de Los Molles, quienes hicieron base en el Camping El Talar.
La Municipalidad además se encargó de proveer de insumos a la dotación de bomberos y a la Brigada de San Luis Solidario presente en el lugar y ya coordinó y proveyó una dotación de 30 bomberos que partirán mañana a las 7:00Hs para seguir extinguiendo el incendio.
Según se informó, el incendio comenzó en el Filo de La Sierra, en territorio de San Luis y La Provincia de Cordoba puso a disposición un Helicóptero.